miércoles, 8 de abril de 2009

PROCESO DE PLANEACION

MISION:
Es la razon de ser de la emprsa, el motivo por el cual existe. Asi mismo es la determinacion de la funcion basica que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal mision.

En la mision se define la necesidad a satisfacer a los clientes al alcanzar producir y servicios a ofertar.

VISION:
Es un elemento complementario de la mision que impulsa y dinamiza las acciones que se llevan acabo en la empresa. Ayudando a que el proposito estrategico se cumpla.

OBJETIVO:
Relativo al objeto en si y no a nuestro modo de pensar o de sentir.(en este sentido, su contrario es subjetivo).


LINEAMIENTO DEL OBJETIVO
  • CONVENIENTE
  • MENSURABLE
  • FACTIBLE
  • ACEPTABLE
  • FLEXIBLE
  • MOTIVADOR
  • COMPRENSIBLE
  • OBLIGACION
  • RELACION

EJEMPLO:

Alcoholera de zapopan
Mision

Satisfacer con prontitud, eficacia y calidad la demanda de alcohol etílico para el mercado Nacional e Internacional de las industrias Alimenticia, de Bebidas Alcohólicas, Farmacéutica y Química.

Visión

La mejora continua a través del trabajo, investigación e incorporación de tecnología de punta, para ofrecer la más alta calidad y los precios más competitivos de alcohol etílico en el mercado.

Nuestro Objetivo
Desarrollar el mercado nacional del alcohol etílico, promoviendo la generación de fuentes de empleo, buscando siempre contribuir a la expansión comercial e industrial de México con la internacionalización de nuestros productos. Garantizarle a nuestros clientes un abasto permanente de alcohol etílico, ofrecer los precios más competitivos del mercado, con un estricto control de calidad.



Premisas:
Las premisas son suposiciones que se deben considerar ante aquellas circunstancias o condiciones futuras que afectaran al curso en que va a desarrollarse el plan.Las premisas de acuerdo a su naturaleza pueden ser:
1.- Internas: cuando se originan dentro de la empresa y pueden influir en el logro de los propósitos.
2.- Externas: son factores o condiciones cuyo origen es ajeno a la empresa, pero pueden tener efecto decisivo en el desarrollo de sus actividades. Están premisas externas pueden ser:
De carácter político.
De carácter legal.
Económicas.
Sociales.
Técnicas.
Otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario