martes, 7 de abril de 2009

LA PLANEACION COMO FUNCION ADMINISTRATIVA

Antes que nada se debe determinar los resultados que se decean alcanzar y esto se logra atravez de la planeacion.







Planear implica hacer las elecciones de las decisiones mas adecuadas y establecer las bases para determinar el elemento de riesgo y asi minimizarlo.




Algunos autores la interpretan:












AGUSTIN REYES PONCE




Que dice que la planeacion consiste en fijar cursos concretos, estableciendo los principios para orientarlo, la secuencia de operacion para realizarlo y la determinacion de tiempo y numeros necesarios para realizarlo.








BURT K. SCANLAN



Este plantea el objetivo, el desarrollo politico, planes, procedimientos y un metodo de retroalimnetacion para estar preparados para cualquier cambio.



ERNEST DALE

Tiene un conjunto de objetivos para el futuro, atravez de pasos para tener buenas tecnicas y procedimientos definitivos.



GEORGE R. TERRY


El dice que la planeacion es la seleccion y relacion de hecho todos basados al futuro para alcanzar un resultado que se decea.

JOSE ANTONIO FERNANDEZ ARENAL

El dice que las planeacion es el primer paso para definir si hay un prblema y se analiza el pasado para llegar a una solucion.

ROBERT N. ANTHONY

Planear es el proceso para decidir las acciones que se deben realizar en el futuro, esto lleva a ver las diferentes alternativas y ver cual es la adecuada.



HENRY SISK Y MARIO SVERDLIK
Analizar la informacion pasada y presente para poder intuir algunos problemas futuros y asi tener estrategias para evitarlos.

4 comentarios:

  1. este es mi primer blog espero q les guste

    ResponderEliminar
  2. bueno pues paras er le primero yo creo q esta muy bien de la informacion esperemos sea de mucho interes y tenga la informacion completa grax.

    ResponderEliminar
  3. hoal buenas tardes compañera
    pase a visitar su blog y me parecio muy ineteresante
    esperemos pued subir mas informacion para nuestra ayuda en el semestre muchas gracias y cudiate mucho.
    buenas vibraszzzzzsssssssxxxxxxx

    ResponderEliminar
  4. Hola compañera me ha interesado mucho tu blog ya que cuenta con información muy completa espero me sirva para realizar mis tareas. Saludos

    ResponderEliminar